TECNICAS DE LA DANZA ARABE
Mucho más que un movimiento de caderas, esta danza es la unión perfecta entre cuerpo y alma. Bajo este concepto, muchas mujeres están optando por este milenario baile para reencontrarse con si mismas sacar las emociones y recuperar la confianza perdida.
En las antiguas culturas del Mediterráneo y el Asia menor eran las mujeres las que tenían la capacidad de dar a luz a hijos fuertes y guerreros.
Para eso, se las preparaba con una danza que trabajaba espíritu y cuerpo, principalmente los músculos del abdomen y la flexibilidad de la cadera. Esto facilitaba un parto sano y natural. El vientre y el útero de la mujer eran algo sagrado y digno de celebración.
Personalmente elegí esta danza entre otras cualidades porque rescato de ella el valor terapéutico de sus movimientos.
La Alineación: o posición del cuerpo es lo primero que estudiaremos en mis clases para evitar lesiones en la vida diaria y cuando bailemos y permitir un aprendizaje seguro y rápido, obteniendo así un sentido del equilibrio y una correcta ubicación del eje corporal y su centro.
También aprenderemos a disociar diferentes partes del cuerpo para que en cada movimiento apliquemos las cadenas musculares precisas, lo que dará un aspecto de facilidad a nuestro baile y utilizaremos la energía justa en cada movimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario